sábado, 3 de abril de 2021

Playa de Bombas y Bombinhas

¡Hola hola! ¿Cómo están mis amigos lectores? Bienvenidos a otro post de Brasil en Auto. Hoy comenzaremos a describir las maravillosas playas ya nombradas en nuestro artículo anterior de “Bombinhas – Santa Catarina”.

Empecemos con la maravillosa playa de Bombinhas, “Praia de Bombinhas”. La más animada playa del municipio y uno de los balnearios más elegidos por los turistas, nos ofrece un mar tranquilo con aguas celestes y cristalinas. Posee aproximadamente 1000 metros de extensión.  Se ubica en paralelo a la avenida principal de la ciudad, Vereador Manoel dos Santos, donde se encuentran los mejores bares y alojamientos. Es una playa con aguas calmas y cálidas. También la más concurrida.

Hay distintos bares, restaurantes y posadas junto a la playa, para deleitar a todos los visitantes con sus variados gustos.

No se puede dejar de visitar también la Villa del Engenho, un museo vivo de la cultura de las Islas Azores, en el cual se puede ver un molino de caña de azúcar funcionando y produciendo melado y otro fabricando la mejor harina de mandioca del Brasil.

La pequeña bahía que encuadra a las aguas cristalinas de la Playa de Bombinhas tiene en la Punta del Zarling un lindo punto de referencia. Todavía no ocupada, ofrece un bellísimo visual para quien la visita, sea por tierra, mar o por vía aérea. Allí es posible hacer paseos de barco y buceo.

 


Y bombas? Pues aquí escribiremos de ella también…

Siendo la playa más familiar de Bombinhas, Bombas posee muy buenos hoteles y restaurantes. Con 2 Km de extensión ofrece arenas claras y limpias brindando un paisaje bellisimo para disfrutar de agradables vacaciones. Tiene diversos restaurantes frente al mar, que sirven de apoyo a los turistas. Su orilla está ocupada principalmente por casas de veraneo. Es la primera playa a ser vista por quien llega al municipio vía Puerto Belo y su monumental paisaje ya puede ser admirado desde allí.

¡Quiero viajar a Bombas y bombinhas! ¿Cuál es la época ideal para viajar a bombas y bombinhas?

Si sos de aquellos que aman los días calurosos y queres disfrutar de las hermosas playas, te recomendamos que emprendas tu viaje en verano. Para hacer caminatas y playa en días más templados es recomendable viajar en otoño / primavera. Si sos de ese pequeño grupo que no le gusta el calor pero no te queres perder de estos paisajes hermosos y además queres aprovechar a hacer algunas trilhas, el invierno es ideal.

Dato: hablamos de verano y nos referimos a temporada alta, pues entonces los precios son más caros. Es más difícil conseguir hospedaje y la cantidad de personas que se hacen presentes en la región es mayor. Sin embargo, hay algunas variaciones según el mes que elijas para viajar…

DICIEMBRE: Los días previos a que empiece la temporada alta son muy recomendados para visitar las playas de Bombinhas. ¿Por qué es recomendable viajar en diciembre a Bombinhas? Porque la temperatura ya es agradable para disfrutar de la playa, los alquileres no son tan altos y no habrá tanta cantidad de turistas. Los últimos días de diciembre comienza la temporada alta upa upaaaa.

ENERO y FEBRERO: Las playas de Bombinhas se llenan de turistas, los argentinos somos los que primero decimos presente y somos mayoría señores porque amamos Brasil por supuesto. Los precios en alquiler y comida son los más altos del año. Los días son muy calurosos (las temperaturas rondan los 30° C) ideal para estar todo el día en la playa.

MARZO: Si te gusta disfrutar la playa tranquila y sin mucho turista, deberías emprender el viaje en marzo. Los días continúan muy lindos, los precios bajan un poco y no hay tanta cantidad de personas como en enero y febrero.

Te quedaste con alguna inquietud? No dudes en escribirnos. Estamos para mantenerte informado, siempre! Quedate y seguinos leyendo que tenemos mucho más para escribir. VAMOS…

No hay comentarios:

Publicar un comentario